STEVEN SPIELBERG

DESPUÉS DE WOODY ALLEN Y WALT DISNEY, EL ESCRITOR CANARIO JORGE FONTE SE SUMERGE EN EL CINE DE STEVEN SPIELBERG.

La editorial Jaguar (Madrid) publica el libro “Steven Spielberg. De Duel a Múnich. En busca de la película perfecta”, que cuenta con más de 400 páginas donde se analizan con gran detalle la carrera cinematográfica del director de películas tan famosas como Tiburón, E.T., En busca del arca perdida o Parque Jurásico.
A lo largo de la historia del cine pocos directores han generado sentimientos tan encontrados como Steven Spielberg. Idolatrado por unos y despreciado por otros, aplaudido por muchos y envidiado por la gran mayoría, se trata de un autor de esos que nunca deja indiferente. Hay quien lo ha comparado con John Ford, con David Lean o con Walt Disney –no está nada mal–, mientras que otros le tachan de haber cometido las mayores atrocidades cinematográficamente hablando. Parece como si haber triunfado –y de qué modo– a tan temprana edad y de manera tan rápida haya desatado sobre él las críticas más duras y crueles y, a la vez, las más dispares.
El presente libro está dividido en tres partes: una primera que comienza con una sencilla biografía de Steven Spielberg donde se describen los aspectos más importantes de su vida, y que nos sirve como una primera aproximación a la obra del director. Continúa con un estudio detallado de las características técnicas-artísticas de su cine, y concluye con un capítulo dedicado a las personas que a lo largo de los años le han ayudado a convertirse en el gran director que es hoy en día y con otro centrado en su faceta como productor.
La segunda parte está formada por la filmografía de Spielberg (26 películas en 34 años), donde hemos incluido una ficha técnica lo más completa posible, una sinopsis y el relato de la gestación, desarrollo, rodaje y curiosidades de cada una de ellas.
También contiene un interesante capítulo sobre todos aquellos proyectos de películas que estuvieron en manos de Spielberg pero que nunca llegó a realizar.
Finalmente, la tercera parte se centra en el análisis profundo y detallado de todas y cada una de sus películas. Para facilitar su comprensión y su lectura hemos decidido agruparlas por temas o géneros más o menos cinematográficos. La división más normal hubiera sido la cronológica, pero entendíamos que de esta otra forma le debamos al libro una entidad propia distinta a otros trabajos publicados por otros autores.

Steven Spielberg. De Duel a Múnich. En busca de la película perfecta.
Ediciones Jaguar
ISBN: 978-84-96423-55-8
444 Pág.

http://elzoomerotico.blogspot.com/search/label/Jorge Fonte