WOODY ALLEN.
EDITORIAL CÁTEDRA

UN ESTUDIO SOBRE LA TRAYECTORIA PROFESIONAL DEL CINEASTA NEOYORQUINO.

Entre las principales aportaciones que esta obra hace, se podría destacar la importancia que la influencia europea (Bergman, Fellini) tiene dentro de su cine.

Además, el libro está enriquecido con diálogos originales de las películas y anécdotas personales contadas por el propio Allen, que le dan forma al argumento de la monografía que ha publicado la editorial Cátedra, en su colección Signo e Imagen/ Cineastas.
Por sus más de 400 páginas ilustradas con una selección de fotografías elegidas personalmente por el autor de la obra, nos podemos encontrar desde los principales actores que participan en sus películas hasta destacados miembros de su equipo técnico.

Es un libro que no puede perderse el buen aficionado al séptimo arte. Las más de 300 notas que enriquecen el texto y las 25 páginas de su bibliografía demuestran que este trabajo es fruto de un exhaustivo estudio preliminar sobre la obra completa del autor de Manhattan.

Para esto, Jorge Fonte ha indagado principalmente en las entrevistas directas con el cineasta, en los distintos estudios que se han publicado en la prensa especializada e, incluso, contactando directamente con la oficina de los agentes artísticos de Woody Allen en Nueva York.